Tegucigalpa. 07 de febrero del 2024.– La Policía Nacional de Honduras a través de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC), en solemne ceremonia entregó la remodelación de la Subestación Policial de Río Abajo.
El acto fue precedido por el señor director general de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy, quien hizo entrega de las llaves al comandante de la Unidad Metropolitana de Prevención #1 (UMEP-1), comisionado de Policía, Wilber Mayes Ríos.
Aguilar Godoy expresó: “Estas acciones buscan devolver la seguridad a los pobladores, estas unidades integradoras, con equidad de género, en donde hombres y mujeres contarán con sus propios baños y dormitorios».
Cabe destacar que, la remodelación incluyó mejoras en dormitorios, área de lavandería, cocina, y se aumentó su capacidad para albergar de 32 a 50 uniformados.
Por otra parte, al recibir dicho proyecto el comisionado de Policía, Mayes Ríos, informó: «Se está realizando la remodelación de postas policiales en el barrio Morazán, Valle de Ángeles y en el sector de El Chimbo, con el fin de proporcionar a los funcionarios policiales instalaciones adecuadas».
Con estos proyectos, la Policía Nacional continúa mejorando las infraestructuras de estaciones policiales a nivel nacional, con el objetivo de ofrecer a los uniformados mejores condiciones de trabajo para que brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
TE PUEDE INTERESAR: Deuda pública hondureña cierra el año 2023 con una reducción del 1,7 % menos que en 2022