San Pedro Sula, Cortés. 07 de febrero, 2024.– Autoridades policiales realizaron este día, la ceremonia de traspaso de mando de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), de la Jefatura Regional Norte Número 2 (JRN-2).
El evento estuvo presidido por el comisionado general, Lincoln Gustavo Pacheco, en compañía del jefe de la Policía Nacional en la zona norte, comisionado de Policía David Ortega Paguaga y demás oficiales.
La entrega del bastón de mando de la dirección de la (DPI), la oficializó el comisionado de Policía Servellón Montoya, y quien lo recibió, fue el subcomisionado de Policía, César Alexis Ruiz Rodríguez.
“Nuestro compromiso con la justicia se reflejado en las estadísticas, que en tres años que Dios me dio la oportunidad, ejecutamos 1,951 ordenes de captura y remitimos a los entes de justicia 8,455 casos, que demuestra el compromiso de la seguridad para nuestro pueblo,” señaló, Servellón Montoya.
La capacidad de investigación va enfocada en profesionalizar aún más nuestros funcionarios, en mejorar sus capacidades de conocimiento, como en logística.
Y con esto se obtiene un buen desempeño en las funciones investigativas, con las mejoras de las instituciones y la capacidad operativa, haciendo uso de las herramientas tecnológicas.
De esta manera se llevó a cabo el protocolo de la ceremonia de entrega de mando de la (DPI), en la zona norte del país.
TE PUEDE INTERESAR: Cuerpo de Bomberos confirma la incorporación de 30 nuevos miembros