Tegucigalpa, Honduras (06.02.2024).- Autoridades de las secretarías de Seguridad, Asuntos de la Mujer y Derechos Humanos anunciaron que, ya está disponible la línea telefónica 114 para denunciar los delitos contra las hondureñas.
En ese sentido, la comisionada Sulma Reyes confirmó que, bajo el eslogan «Vivir sin miedo» fue aperturada para atender cualquier tipo de violencia.
Reyes dijo que, este espacio es exclusivamente para apoyo en línea a todas las mujeres que sufren este flagelo.
«La línea 114 cuenta con un equipo completamente capacitado que atenderán las 24 horas del día y los 365 días del año, son cinco operadoras que están disponibles para recibir todas las llamadas», explicó la comisionada.
Además, detalló que, no solo podrán denunciar la violencia doméstica, sino que también las agresiones sexuales, psicológicas, económicas y patrimonial. Apuntó que entre 160 y 250 llamadas de auxilio reciben a diario.
“Las mujeres que necesiten atención por alguna emergencia podrán comunicarse a la línea 114, que funciona a nivel nacional, para denunciar casos de violencia”, dijo Reyes.
El procedimiento que se sigue es, una vez se recibe la llamada y ubican la dirección exacta, prosiguen a enviar las radiopatrullas para brindar auxilio a las víctimas, y también hay grupos de agentes asignados para cada sector.
ADEMÁS LEA: Sector energía gubernamental se prepara para presidencias pro tempore de instancias internacionales