Tegucigalpa, Honduras (06.02.2024).- El director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Aguilar, manifestó que a un mes de haber asumido su cargo, avanzan en mejorar la atención de los derechohabientes.
Aguilar destacó a través de su cuenta de X, que ahora el proceso para agendar una cita médica es más efectiva al trabajar eficientemente y evitar las filas.
Además, en los últimos días los pacientes han corroborado el abastecimiento de medicamentos en todos los centros; a esto se le suma el nuevo horario de atención de la farmacia en la capital, donde de lunes a viernes se abre desde las 5:00 de la mañana y también se atiende los sábados en horas tempranas.
«1) No más filas buscando citas médicas;
2) Abastecimiento de fármacos en Tegucigalpa y SPS;
3) Farmacia en la capital abre sábados», detalló.
Cabe destacar, que el IHSS en su central de la capital de la República, durante el primer sábado entregó medicamentos y registró al menos 9,000 recetas.
La referida medida viene a facilitar el proceso al derechohabiente.
El funcionario acompañó su mensaje junto a algunas fotografías recordando el día en que fue juramentado por la secretaria de Estado en los Despachos de Trabajo y Seguridad Social y presidenta de la Junta Directiva del IHSS, Sarahí Cerna.
A un mes de estar al frente del @Ihss_hn avanzamos en mejorar atención a derechohabientes, hemos implementado varias medidas:
1) No más filas buscando citas médicas;
2) Abastecimiento de fármacos en Tegucigalpa y SPS;
3) Farmacia en la capital abre sábados. #RefundaciónAvanza https://t.co/iCvafa3Gsa— Dr. Carlos Aguilar (@CarlosAguilarDR) February 6, 2024
PUEDES LEER: Chile combate 198 incendios en la peor temporada por olas de calor y sequía