Tegucigalpa, Honduras (03.02.2024). – La Presidenta Xiomara Castro participó este sábado en la Santa Eucaristía en honor al 277 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.
La jefa de Estado llegó a la casa de la Patrona de Honduras en compañía la designada presidencial, Doris Gutiérrez y el secretario privado, Héctor Manuel Zelaya.
Asimismo, la acompañaron miembros de su Gabinete de Gobierno, así como la titular de la Corte Suprema de Justicia Rebeca Ráquel Obando y el alcalde del Distrito Central Jorge Aldana.
Mientras se celebraba el acto religioso en la Basílica de Suyapa, Castro mostró devoción y fe al orar por el bienestar de las y los hondureños.
La mandataría hizo una entrega de un arreglo floral y un cuadro en la Basílica de Suyapa.
La misa solemne fue presidida por Monseñor José Vicente Nácher Tatay, quien es el VI arzobispo de la Provincia Eclesial de Tegucigalpa que está integrada por las diócesis de Comayagua, Choluteca, Danlí y Juticalpa.
Nácher pidió a la Virgen de Suyapa por todas las madres de Honduras para que nunca las deje solas.
“¿Qué mirada necesita Honduras? La mirada de su patrona, la Virgen de Suyapa, la madre cruentísima de ojos misericordiosos”, dijo el Monseñor.
Cabe recordar que durante la novena, miles de hondureños se congregaron en la Basílica para rendir homenaje a la Virgen de Suyapa. Las festividades incluyeron procesiones, misas solemnes y actividades culturales que unen a la comunidad en un ambiente de alegría y espiritualidad.
TE PUEDE INTERESAR: Inicia el año escolar en los Centros Educativos Municipales de Buen Corazón de la capital