Tegucigalpa, Honduras (01.02.2024). – La Secretaría de Finanzas (Sefin) informó que para asegurar la construcción de las obras financiadas dentro del Programa de Inversión Pública y Social del Presupuesto 2023, se ordenó a través de la banca nacional la retención de los pagos transferidos a los contratistas.
La acción se realizó después de aprobado y publicado en el Diario Oficial la Gaceta el Presupuesto General de Ingresos y Egresos 2024.
El monto retenido es de 1,072,090,729.45 millones de lempiras (L) hasta que la Sefin constate que los pagos corresponden a las estimaciones de avance físico de cada obra.
Las obras concluidas se pagarán inmediatamente después que cada institución certifique su avance físico ante la Sefin.
Asimismo, la Sefin convoca a los titulares o representantes de las empresas que se encuentren en esta situación, para este día jueves 1 de febrero a las 4:00 pm en el Banco Central de Honduras (BCH) con la finalidad de informarles de manera personal el procedimiento de pago que se implementará, para lo cual se contará con la presencia de cada uno de los titulares de las instituciones contratantes.
SEFIN ordena la retención de pagos transferidos por L1,072 millones. pic.twitter.com/E0MLGcseBs
— SEFINHN (@SEFINHN) February 1, 2024
TE PUEDE INTERESAR: Concluyen socialización del reglamento de Registro de Deudores Alimentarios Morosos