Tegucigalpa, Honduras (30.01.2024).– La Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), comprometida con asegurar productos de interés sanitario de alta calidad, ha verificado la importación de autopruebas para la detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el país.
Tras verificar las condiciones de almacenamiento, fechas de vencimiento y demás requisitos según la normativa sanitaria, se han autorizado y liberado 2,040 dispositivos provenientes de Sudáfrica.
Estos dispositivos, adquiridos por la Secretaría de Salud, representan un avance significativo en la mejora de la detección y tratamiento de esta enfermedad.
El VIH debilita el sistema inmunológico, por lo cual es importante detectarlo temprano y recibir tratamiento para controlar su avance y permitir una vida saludable.
La Arsa facilita el ingreso de productos de interés sanitario al sistema de salud público, asegurando que cumplan con estándares de seguridad, calidad y eficacia para el uso y consumo humano, contribuyendo al bienestar de la población hondureña.
TE PUEDE INTERESAR: Banasupro firma convenio con Sesal para suministrar alimentos y bebidas en hospitales