Tegucigalpa, Honduras (26.01.2024).- El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, aseguró que, en el Poder Legislativo prevalece la civilidad, un buen ambiente de trabajo y que ya existen acuerdos iniciales para desarrollar la agenda.
Entre los acuerdos que ya existen es la posibilidad de aprobar las leyes ordinarias que requieren 65 votos.
“Entre ellas están la Ley de Justicia Tributaria, Ley de Sistema Integral de Protección Social, las reformas que tienen que ver con el RAP en el fondo de reserva laboral y en el Seguro Social para una provisión de recursos adicionales de esta institución y el Código Penal”, explicó.
Esperamos que, con el inicio optimista de la tercera legislatura marque acuerdos en el futuro cercano, aseveró el economista.
Sobre los fiscales general y adjunto, marcha el proceso de llegar a acuerdos, dijo.
“En este momento hay acuerdos con las autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y con lo que se conoce como la Unifad de Política Limpia y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) que tiene ausencia de autoridades y posteriormente buscar los 86 votos para el fiscal general y adjunto”, agregó.
Sobre los préstamos que se aprobarán en el Congreso Nacional, el diputado reveló que el presupuesto general está financiado en un 22 % por ingresos externos en el caso específico del BID, Banco Mundial y BCIE.
“Esto va a ser muy normal de que estén llegando préstamos para aprobación y beneficio del país”, concluyó.
PUEDES LEER: Andy Najar llega a Honduras para cumplir su sueño en el Olimpia