Tegucigalpa, Honduras (26.01.2024).– Representantes de la industria agroalimentaria del país fueron capacitados por expertas de la Universidad de Texas Tech, sobre buenas prácticas de documentación, aplicado a sistemas de inocuidad con apoyo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
La capacitación tiene como objetivo seguir compitiendo con la exportación de productos agrícolas al país norteamericano.
“Estamos en Honduras, desarrollando una serie de capacitaciones que responden a un proyecto financiado por el USDA, específicamente de mejoramiento de capacidades técnicas, la idea es apoyar a la industria de alimentos que quiere exportar o que está exportando, mejorar su sistema de inocuidad y reducir los problemas que puedan tener los productos de Honduras, puestos en Estados Unidos”, expresó la profesora e investigadora de la Universidad de Texas Tech, Alexandra Calle.
Este apoyo al sector es coordinado con la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), lo cual permite a los sectores productivos y al personal técnico de inocuidad cumplir con la legislación norteamericana.
PUEDES LEER: Sesal fortalece ataque al Aedes Aegypti con nuevas máquinas y larvicida