Tegucigalpa, Honduras (26.01.2024).- Efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) realizaron una operación para combatir delitos ambientales en la ribera del río Coco o Segovia, sector de Awasbila, Gracias a Dios.
Las acciones se ejecutaron a través de sus unidades especiales del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9) y del Ejército Nacional.
Con el apoyo de la dirección legal de la Fiscalía del Medio Ambiente del Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los uniformados decomisaron maquinaria usada en la extracción ilegal de oro.
Con esta operación se combaten delitos ambientales, según el portavoz de las Fuerzas Armadas, Mario Rivera.
“Se aseguró una máquina tipo retroexcavadora, una bomba extractora de agua y se desarticuló una estructura metálica utilizada para lavar oro” amplió.
En el operativo también se decomisó un barril con capacidad para almacenar 60 galones de combustible.
La maquinaria fue encontrada abandonada y desde ya las autoridades desarrollan una rigurosa investigación para determinar quiénes son los propietarios de la misma para proceder de acuerdo a ley, precisó Rivera.
“Las Fuerzas Armadas continúan desarrollando, de manera permanente, intensas operaciones por tierra, mar y aire para combatir de manera frontal el narcotráfico, la criminalidad organizada y los delitos ambientales”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR: Annarella Vélez explica las batallas que libraron las mujeres en los procesos históricos de Honduras