Tegucigalpa, Honduras (24.01.2024).- Con el fin de abordar temas relacionados a casos específicos de los delitos de contrabando o conexos, el abogado Fabrizio Erazo, de la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDTC), se reunió con el titular de Aduanas de Honduras, Fausto Cálix y personeros de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII).
La ocasión también sirvió para abordar el seguimiento a casos pendientes, y como crear más canales de comunicación para acelerar la petición de información específica y así se ponga a la orden del ente investigativo a través de las autoridades del Ministerio Público.
El abogado Erazo explicó que, este tipo de encuentros con las autoridades de la administración aduanera del país refleja que esta es una institución de puertas abiertas, por lo que enfatizó que se deben de buscar puntos de convergencia para poder actuar de manera coordinada y hacerles frente a los delitos que afectan las arcas del gobierno central.
De igual forma, se adelantaron las pláticas en torno al afinamiento de métodos más expeditos, sobre todo en los casos que se dan de forma infraganti, en aras de no cometer errores de procedimiento y así poder poner a los sospechosos de la comisión de los ilícitos, ante las respectivas autoridades.
Este tipo de coordinaciones son fundamentales en pro de la sociedad en general, ya que fruto de los impuestos que son pagados, el Estado pone en marcha una serie de políticas públicas que son transformadas en obras o proyectos que benefician al pueblo.
TE PUEDE INTERESAR: MP presenta requerimientos fiscales contra siete miembros de la Policía Nacional