Tegucigalpa, Honduras (23.01.2024).- De día y de noche los trabajos de señalización de calles avanzan por parte de los equipos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
La intervención en el sector de El Carrizal sigue en marcha, donde se han pintado bordillos, flechas, colocado boyas reductoras de velocidad, polines delineadores y rótulos verticales.
El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, supervisó anoche el avance de los trabajos que ejecutan los equipos de las gerencias de Movilidad Urbana y de Orden Público que también realizan el reordenamiento de vendedores ambulantes para despejar la vía pública, con el apoyo de elementos de la Policía Municipal.
La intervención comprende desde la calle que conecta el puente de El Carrizal hacia las inmediaciones del Mall Premier en Comayagüela.
También se colocará la debida señalización vial para las paradas de buses.
“Supervisamos algunos de los trabajos que se realizan en horario nocturno. Nuestros equipos continúan trabajando sin descanso en la señalización de calles y en el reordenamiento de espacios peatonales en el sector de El Carrizal¨, manifestó el alcalde Jorge Aldana.
Añadió que esto trabajos son parte de las medidas que se aplican para aliviar el tráfico en la zona y darle prioridad al peatón.
“Nuestra finalidad es poder conectar esta calle con el bulevar del Norte y pegar con Comayagüela para señalizar, dar ese tema de seguridad y ordenamiento vial a este sector¨, detalló José Mendoza, gerente de Movilidad Urbana.
Solicitó a la población que respeten los señalamientos y las zonas restringidas de viraje, ya que se hace con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.
La AMDC realizará este año una inversión de 50 millones de lempiras en los procesos de señalización vial en el Distrito Central.
PUEDES LEER: Aplazan para el 12 de febrero inicio del juicio contra Juan Orlando Hernández