La Lima, Cortés.– La Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), con el objetivo de garantizar la calidad y seguridad de las vacunas que ingresan al país, ha llevado a cabo la verificación de importación de dos lotes de la vacuna pediátrica pentavalente Easyfive-TT en la aduana La Mesa.
La importación corresponde 142,500 viales monodosis pediátrico. Este minucioso proceso de inspección garantiza que cada lote cumpla con los requisitos específicos antes de ser liberado para su distribución, verificando las condiciones de almacenamiento y temperatura.
Easyfive-TT es una vacuna pentavalente que protege a los niños contra cinco enfermedades mortales prevenibles, tales como difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B e infecciones invasivas causadas por Haemophilus influenzae tipo B.
Una vez realizada la inspección, se procedió a la liberación. La Secretaría de Salud se encargará de la distribución y la implementación del plan de inmunización en relación con la vacuna, que estará disponible para nuestra población infantil.
La Arsa reafirma su compromiso de salvaguardar la salud de la población, trabajando en estrecha colaboración con la SESAL para garantizar y priorizar el suministro de medicamentos y vacunas en beneficio de los hondureños.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Enhorabuena! Salas COVID-19 del HE se mantienen vacías por segundo día consecutivo