Honduras amplía su oferta de exportaciones con productos de origen animal y vegetal

Tegucigalpa, Honduras (17.01.2024).– Honduras amplió su oferta de exportación de productos y subproductos de origen animal y vegetal, con más de 50 mil certificados fito-zoosanitarios que fueron emitidos por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), durante el año 2023.

El director general de Senasa, Ángel Emilio Aguilar, expresó que: “Durante este período, emitimos más de 50 mil certificados Fito zoosanitarios, también más de 700 empresas fueron beneficiadas con este apoyo técnico, mostrando así un aumento en las exportaciones de productos hondureños a nivel regional y mundial, lo que contribuyó de manera significativa a la balanza comercial”.

Aguilar agregó, que se logró una inspección en 4,000 envíos de exportación de productos y subproductos de origen vegetal, lo que indica una mejora sustancial en el sector agroalimentario.

El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, trabaja para promover un aumento de las exportaciones agrícolas, la soberanía y seguridad alimentaria, es así que el país le sigue apostando a la producción en el campo, dijo Aguilar.

“Estamos contentos porque a pesar de la sequía, vimos una mejora sustancial, un comportamiento positivo en la exportación de productos hondureños a mercados exigentes; quiero felicitar a los productores y exportadores hondureños por apostarle a producir”, destacó.

En el ámbito de las importaciones la SAG-Senasa, reporta la emisión de 26 mil permisos emitidos, beneficiando con esto a más de 500 establecimientos.

Dato importante

Productos como café, melón, camarón, palma aceitera, banano destacan en las exportaciones, en el caso del aromático, Honduras amplió su cartera de exportación al certificar 12 beneficios, de los cuales dos lograron enviar sus primeros contenedores a la República Popular China.

PUEDES LEER: Presidente Maduro destaca crecimiento de la economía de Venezuela pese al bloqueo

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.