C8Deportes (17.01.2024).- La Selección Nacional de Fútbol hondureña se medirá esta noche ante la poderosa Islandia dirigida por Åge Hareide, el encuentro será a las 7:00 de la noche en DRV PNK Stadium, casa de Messi y el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS por sus siglas en inglés).
Es importante mencionar que, este será el primer encuentro de los catrachos en este 2024 una dura prueba que servirá de preparación de cara al juego de repechaje clasificatorio a la Copa América ante Costa Rica, el próximo 23 de marzo.
Los dirigidos por Reinaldo Rueda, llegan a este encuentro con un equipo conformado por jugadores del ámbito local, no obstante, el único legionario es el delantero Douglas Martínez del club Indy Eleven, de la National Soccer League (NSL por sus siglas en inglés), de Estados Unidos (EE. UU.).
“Enfrentarnos a la Selección de Islandia con jóvenes muy bien estructurados con una gran disciplina táctica. Los pudimos observar en el clasificatorio de Europa, igualmente en el juego que hicieron contra Guatemala, tienen una gran obediencia y orden de lo que significa su estilo de juego, muy diferente al nuestro, por su ubicación geográfica, por el biotipo y todo, pero es interesante enfrentar este tipo de selección y cultura, será positivo para nosotros”, detalló el técnico de Honduras.
Además, agregó: “Es importante jugar este partido por todo lo que significa el inicio de año, cumpliendo un objetivo importante como es el reencuentro de los jugadores de la Liga Nacional, y en la medida en que sigamos conociéndonos y haciendo este tipo de reuniones vamos a tener mejor información de ellos, y tener esa base que al final sea el soporte para tener esa base que queremos para lo que se viene que es el clasificatorio a la Copa América y las eliminatorias al Mundial”.
Partidos de Islandia
Por otra parte, para los europeos será el segundo amistoso en la ciudad de Fort Lauderdale, antes lo hizo ante Guatemala a la que venció 1-0.
TE PUEDE INTERESAR: Presidente Maduro destaca crecimiento de la economía de Venezuela pese al bloqueo