Tegucigalpa, Honduras (16.01.2024).– La Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), verificó la destrucción de 19,454 kilogramos de chuleta de cerdo en mal estado.
Lo anterior, con el objetivo de garantizar la adecuada disposición final de productos no aptos para consumo humano.
La verificación se llevó a cabo en colaboración con la Policía Municipal y la Administración Aduanera de Honduras (Aduanas) en los predios del Relleno Sanitario Municipal de Puerto Cortés, tras la solicitud de la empresa que identificó 554 cajas conteniendo la carne en mal estado.
La destrucción se realizó en estricto cumplimiento de los protocolos establecidos para la disposición segura de alimentos no aptos para el consumo humano, evitando así cualquier riesgo potencial para la salud de los consumidores.
La Arsa enfatiza su compromiso continuo con la protección de la salud pública, así como con la aplicación rigurosa de las normativas sanitarias.
Asimismo, reitera la importancia de la colaboración entre las autoridades competentes y los actores de la industria alimentaria para garantizar la calidad y seguridad de los productos que llegan a los consumidores.
TE PUEDE INTERESAR: Congreso Nacional aprueba amnistía vehicular