Tegucigalpa, Honduras (16.01.2024). – La directora del Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI), Ninfa Suyapa Flores y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, se reunieron para construir un plan de fortalecimiento a favor de la niñez en conflicto con la ley.
En esta primera reunión ambos funcionarios de Estado, cooperarán para la construcción de un Plan de Fortalecimiento del INAMI, a través de la articulación de esfuerzos desde la mesa interinstitucional.
El funcionario Cardona informó, que se apoyará al ente rector de las políticas públicas en materia de niñez infractora de la Ley, por lo que se les ha solicitado para el próximo 18 de enero una radiografía sobre las necesidades que tiene cada uno de los Centros Pedagógicos de Internamiento(CPI) para poder identificar la ayuda de acuerdo a cada institución que conforma el Gabinete Social del Gobierno.
Asimismo, aseguró, que con estas acciones se apoyará al INAMI, para el desarrollo integral de las niñas, niños, adolescentes y juventud que cumplen con medidas privativas de libertad y fortalecer la educación, salud, deporte y fortalecer los vínculos con la cooperación internacional.
Por su parte, Flores, agradeció al secretario de Sedesol por su interés y colaboración para mejorar los centros pedagógicos en lugares de oportunidades para lograr una plena inserción social de esta población, que por mucho tiempo estuvo en el olvido.
Cumpliendo con las instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro, de trabajar como Gobierno, por primera vez el Gabinete Social, gestiona y prioriza acciones dirigidas a la niñez, adolescencia y juventud en conflicto con la ley.
PUEDES LEER: Acciones del PNRP reflejan millonaria recuperación para la ENEE