Tegucigalpa, Honduras (16.01.2024).- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Netzer Mejía, aseguró este martes en un foro de televisión que la Constitución de la República le da la potestad a la Comisión Permanente del Congreso Nacional de convocar a sesiones extraordinarias.
“La Constitución sí le da la protestad a la Comisión Permanente para que pueda convocar a sesiones extraordinarias, eso lo establece el artículo 190, numeral 2, donde dice que puede la Comisión Permanente solicitar sesiones extraordinarias y nosotros como libre, los 50 votos unidos del Partido Libertad y Refundación reconocemos a la Comisión Permanente y acatamos la convocatoria realizada por el presidente del Congreso Nacional y el presidente de la Comisión Permanente”, apuntó.
Mejía agregó que la referida convocatoria tiene el objetivo de encontrar soluciones a temas trascendentales en beneficio de la gran mayoría que es el pueblo hondureño, entre ellos el Presupuesto General de la República y las amnistías vehicular y energética.
“Se le está buscando una salida, quedar bien con todas las partes, pues así cada quien defiende ante su militancia del partido y ante el pueblo hondureño, el por qué acató o no, miren; los temas de hoy son temas trascendentales. No solo el tema de Junta Directiva, vamos por la amnistía vehicular, vamos por la amnistía energética”, enfatizó.
Destacó que la población se ha acercado a él para expresarle la necesidad de la aprobación de la amnistía energética pues se busca en el caso del departamento de Cortés y ahorro para los productores y con ello asegurar la estabilidad de sus negocios.
“Así que yo invito a los demás partidos a que puedan sumarse, (…) para no tener una asamblea extraordinaria torpedeada, todos los temas que se han incluido necesitan únicamente 65 votos”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Acciones del PNRP reflejan millonaria recuperación para la ENEE