Tegucigalpa, Honduras (11.01.2024).- La secretaria de Salud, Carla Paredes, se comprometió a revisar en conjunto el plan nacional de prevención y tratamiento de las personas que sufren falla en el riñón.
Lo anterior, después de que la representante de la Secretaría de Salud (Sesal), recibiera a la Asociación Latina de Pacientes Renales (ALPAR)
En este primer encuentro de acercamiento, los titulares de cada capítulo adscrito a la asociación, presentaron a la funcionaria todo tipo de valoraciones sobre el servicio dialítico que provee el Gobierno.
«La reunión fue productiva, los escuchamos y hemos decidido integralos a las mesas de diálogo puesto que estamos enfocados en brindar el mejor apoyo al paciente renal desde el punto de vista sanitario», expresó Paredes.
Paredes, reiteró realizar visitas de supervisión a las dos empresas que prestan los tratamientos de hemodiáisis y diálisis peritoneal a unos cuatro mil pacientes que actualmente se asisten.
«Vamos a garantizar que las dos empresas proveedoras (Diálisis de Honduras S.A y Nefrocentro) están suministrando el tratamiento y servicio que la Secretaría de Salud está pagando, con la calidad y que los pacientes merecen», recalcó.
Otro de los acuerdos asumidos por ambas partes, es la integración de un representante de ALPAR a la unidad especial de prevención de pacientes renales de esta Secretaría de Estado.
PUEDES LEER: Condepor anuncia reconstrucción de graderías en el Estado Nacional