Redacción internacional, teleSUR (11.01.2024).– El presidente del parlamento sirio, Hammouda Sabbagh, denunció el jueves en Teherán, la capital iraní, el silencio de la comunidad internacional ante las atrocidades cometidas durante décadas por Israel contra el pueblo palestino con el apoyo de los EE.UU. en el marco de la primera reunión de la Comisión de Palestina de la Asamblea Parlamentaria Asiática.
El representante de Siria protestó contra las repetidas y sangrientas agresiones del régimen sionista contra infraestructuras vitales de su país, cuyos objetivos son desviar a Damasco de sus principios y constantes nacionales, entre los que se encuentra la solidaridad con la causa palestina.
El apego a los derechos inalienables del pueblo palestino a la autodeterminación y al establecimiento de un Estado con Jerusalén como su capital son causas en las que debe colaborar la comunidad internacional en nombre de la justicia y la verdad histórica.
El político árabe hizo un llamado a los parlamentos y asambleas del mundo a condenar las masacres israelíes en la franja de Gaza, así como ejercer presión sobre las autoridades ocupantes para lograr un alto el fuego inmediato y permanente en todas partes del territorio palestino.
Asimismo pidió detener las campañas de desplazamiento y limpieza étnica realizadas contra la población palestina, además de trabajar para levantar el asedio y permitir la entrada de ayuda alimentaria y asistencia médica que los asediados en Gaza.
TE PUEDE INTERESAR: Zelaya sobre homicidio en Roatán: «En su momento vamos a informar lo que estamos haciendo»