Tegucigalpa, Honduras (11.01.2024).- El Fiscal General de la República, Johel Antonio Zelaya, se refirió este día al homicidio de tres jóvenes isleñas en Roatán en manos supuestamente de un ciudadano estadounidense: «Nos duelen las muertes de todo hondureño y en su momento le vamos a informar al pueblo todo lo que estamos haciendo».
En relación al tema de la reapertura de la exagente de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Sherill Yubissa Hernández, el profesional del derecho expresó: «Se ha reabierto ese tema y vamos a ver si implementamos nuevos elementos».
Al ser consultado por periodistas en una visita a la zona sur del país, Zelaya indicó: «Hemos venido a motivar a los fiscales, les hemos venido a expresar nuestro apoyo. Es necesario hacer estas visitas y poder hablar con cada uno de los fiscales».
«Tienen que haber cambios, los cambios son necesarios y los cambios van a ser a nivel nacional», sentenció.
«Veníamos a ver las instalaciones que están construyendo. Es necesario, los cambios vienen y eso es saludable para el país», manifestó.
Potestades
El jefe del Ministerio Público (MP) explicó que, en la metodología judicial, posee todas las potestades de la ley y por lo tanto los cambios se darán: «Estamos evaluando, tengo todas las potestades, la ley me lo autoriza y las rotaciones son necesarias».
PUEDES LEER: Conoce los componentes que comprenden la propuesta para reestructurar las escuelas hondureñas