Tegucigalpa, Honduras (09.01.2024).- El vicecanciller de Política Exterior, Gerardo Torres, señaló que la Cancillería nunca ha cerrado el diálogo a la empresa privada para establecer acuerdos sobre los temas económicos del país.
«Nosotros en la Cancillería nunca hemos cerrado el diálogo a la empresa privada y yo sé que tampoco lo han hecho otros ministerios hay diálogos sobre los temas específicos nosotros podemos hablar con la empresa privada de temas económicos, pero pareciera que el diálogo y uno cuando ve el documento pareciera que lo que están planteando es un diálogo político», agregó.
Además, el funcionario recordó que en el año 2023 en el mes de diciembre ya se establecieron acercamientos con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), donde se tocaron temas de inversiones que se están realizando en política exterior en cooperación.
«El 20 de diciembre tuvimos un diálogo con el Cohep y hablamos justamente de las inversiones de las cosas que estamos haciendo en política exterior en cooperación a materia de apertura de mercados de transición de inversiones y hemos tenido estas prácticas durante todo el año», añadió.
Asimismo, el vicecanciller señaló que la población hondureña es muy astuta, porque no cayó en las trampas de la oposición.
«El 2023 no fue un buen año para la oposición probaron diferentes vocerías, diferentes figuras instituciones creo que empezó el CNA, después apareció el BOC, inventaron diferentes expresiones ninguna dio porque lo que pasaba era que se dio a conocer la población hondureña que es muy astuta», enfatizó Torres.
TE PUEDE INTERESAR: Bancada de Libre y personalidades del Gobierno reaccionan al respaldo del M28 a Rixi Moncada