Tegucigalpa, Honduras (07.01.2024).- La municipalidad de San Pedro Sula, llevó a cabo este día la destrucción de productos elaborados a base de pólvora decomisados por durante la temporada navideña y de fin de año, con un valor aproximado de entre 300 y 350 mil lempiras (L).
Los explosivos artesanales fueron mojados y enterrados en los predios del Complejo Olímpico Metropolitano, con la participación de representantes de Justicia Municipal y la Policía Municipal, entre otros.
El producto explosivo se colocó en un agujero elaborado por una retroexcavadora y posteriormente se mojó con una cisterna.
El juez de Justicia Municipal, Ronald Valerio, informó que la destrucción se realizó en cumplimiento del artículo 193 del Plan de Arbitrios vigente, que establece la prohibición de la distribución y venta de mercancías elaboradas a base de pólvora, su almacenamiento y quema.
Además Valerio brindó la noticia positiva de: «No se registraron víctimas mortales por manipulación de producto hecho a base de pólvora».
La mayor parte del decomiso de este producto se realizó en la entrada a la ciudad, concretamente en la carretera que conduce al occidente del país, así como en otros puntos de la ciudad, según el reporte municipal.
Entre el producto destruido había:
- Morteros,
- Metralletas,
- Volcanes,
- Cohetes,
- Tumbacasas,
- Cebollitas,
- Luces de bengala,
- Estrellitas, y,
- Diablitos, entre otros.
TE PUEDE INTERESAR: Fuerza Naval activa alerta de búsqueda por naufragio de embarcación en Puerto Cortés