Tegucigalpa, Honduras (07.01.2024).- El titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó que la Policía Nacional realizó la captura de tres supuestos miembros de la estructura criminal «Los Ulloa», en el sector de Gualaco, Olancho.
Los jóvenes al momento de su captura se les incautó 3 fusiles AR15, 2 escopetas, 2 pistolas y munición.
«En Gualaco, Olancho, equipos especializados de la @PoliciaHonduras capturan a 3 miembros de estructura criminal Los Ulloa, a quienes se les incautó 3 fusiles AR15, 2 escopetas, 2 pistolas y munición. Seguimos firmes en el proyecto de brindar tranquilidad al país @XiomaraCastroZ», escribió en su cuenta de X Sánchez.
Las acciones se realizaron en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco), en cumplimiento al PCM 052-2023, realizaron allanamientos de domicilio en el municipio antes mencionado.
Al momento de ingresar a la vivienda se logró la captura de tres personas, entre ellos un hombre de 27 años, originario del municipio de Gualaco y residente en el barrio El Campo de Juticalpa.
La segundo detenido corresponde a un sujeto de 24 años, originario de San Francisco La Paz y residente en el barrio «Las Acacias» del municipio de Juticalpa.
Un tercer arrestado de 46 años, originario de Juticalpa y residente en barrio El Triángulo de Gualaco.
Más sobre el informe de la Policía Nacional
Según informe policial al momento que las autoridades policiales realizaron la inspección en la vivienda, se encontró un fuerte armamento de uso prohibido y permitido.
Cabe destacar que las armas decomisadas son:
- Fusil AR-15,
- Dos escopetas calibre 12 mm,
- Un arma de fuego tipo pistola,
- Un tipo revólver,
- Tres cargadores de arma, y,
- Varios cartuchos sin percutir.
El expediente investigativo policial, a los detenidos se les realizabá seguimiento y vigilancia, en vista que son considerados de alta peligrosidad por la comisión de diferentes actos delictivos que realizaban en el sector.
Los sospechosos fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público (MP), para continuar con el debido proceso legal, por la comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y permitido en perjuicio del orden público.
Los entes de seguridad en cumplimiento al plan estratégico operativo, realiza diversas acciones policiales, con el fin de desarticular estructuras criminales que se dedican a cometer actos ilícitos en los diferentes municipios del departamento de Olancho.
TE PUEDE INTERESAR: FF. AA. aseguran 43 mil plantas alucinógenas en Tocoa, Colón