Tegucigalpa, Honduras (05.01.2024).- El portavoz de la Policía Municipal del DistritoCentral, Josué Esperanza, anunció que a partir de este viernes 05 de enero del 2024 se retomará la aplicación de multas para los dueños de negocios que vendan bebidas alcohólicas después de las 10:00 de la noche.
Los operativos se realizarán con el acompañamiento de la Policía Nacional, con el fin de mantener la ordenanza municipal que conlleva a una multa para quienes infrinjan la norma será de 35,000 lempiras (L).
Esperanza, señaló que estos operativos regresan a raíz de denuncias de ventas de bebidas alcohólicas en barrios y colonias, por expendios, pulperías, billares que operan desde de las 10:00 de la noche sin ningún tipo de control.
El vocero municipal también detalló en el caso de los bares: “Que se encuentren abiertos después de las 2:00 de la madrugada en cualquier punto, o bulevar de la ciudad capital, va a ser requerido por parte de los juzgados para poder aplicar lo que establece la misma ordenanza municipal”.
Finalmente, Esperanza hizo el llamado a la población a reportar las pulperías y negocios que esté infringiendo la normativa a través de la línea 911.
Los días jueves, viernes y sábados se intensificarán los operativos de 10:00 de la noche a 4:00 de la mañana en el Distrito Central.
PUEDES LEER: ¡Con chimeneas y “Los Rabanes”! AMDC cerrará con broche de oro la Plaza Navideña de Buen Corazón