Tegucigalpa, Honduras (04.01.2024).- El titular de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), José Santos, aseguró que no habrá incremento en el precio del saco de harina de maíz, de la tortilla y otros productos derivados, que corresponden a la canasta básica.
“Rechazamos que hay incremento en la tortilla y en el saco de harina, el que lo haga se va a enfrentar a la Dirección de Protección al Consumidor, están las multas, hay de uno a mil salarios mínimos”, enfatizó.
Asimismo, detalló que se reunirán con la empresa que pretende hacer el incrementar del precio del saco de harina, con el objetivo de evitar el impacto en los bolsillos de los hondureños.
Recaudación por multas
El funcionario explicó que el Gobierno recaudó más de 15 millones de lempiras (L) en multas a 400 empresas que abusaron del consumidor en 2023.
Santos añadió que estas compañías pagaron al menos cien salarios mínimos por tener productos vencidos, campañas engañosas, precios adulterados y cobros de propinas ilegales.
“Ya tenemos establecidos los precios del año pasado y no vamos a permitir que suban este año”, subrayó.
Además, su precio bajará en enero por la poca demanda y porque los productores se han comprometido a mantener la oferta.
PUEDES LEER: Presidente electo de Guatemala será recibido hoy por la Mandataria Castro en Casa de Gobierno