Tegucigalpa, Honduras (26.12.2023). – El jefe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte en Roatán (DNVT), Roger Murillo, anunció que el año 2023 ha concluido con una notable disminución de accidentes viales en comparación con el año anterior.
Murillo destacó que los conductores de vehículos de dos ruedas continúan siendo los principales protagonistas de accidentes, subrayando la importancia de abordar este problema.
En un llamado a la prudencia, especialmente dirigido a los conductores de motocicletas, Murillo instó al respeto de las señales de tránsito, a la conducción responsable y a la reducción de velocidad.
También, hizo hincapié en que las condiciones de las vías en Roatán no son propicias para la velocidad y recordó la necesidad de ajustarse a los límites legales.
Como parte de las medidas preventivas, la DNVT ha estado llevando a cabo capacitaciones dirigidas a estudiantes de colegios, con el objetivo de inculcar desde temprana edad el respeto por las señales de tránsito, esta iniciativa busca formar adultos conscientes y prudentes en materia de seguridad vial.
PUEDES LEER: Mediante operativos de Nochebuena a Policía Nacional captura a 534 personas