C8Deportes (21.12.2023).- Los leones del Olimpia y águilas del Motagua se verán las caras esta noche en el Chelato Uclés para definir al campeón del fútbol hondureño, la moneda está en el aire, ya que, ninguno de los equipos anotó en la ida el pasado domingo.
Es de resaltar que Olimpia hasta el momento posee 36 títulos nacionales, mientras que, Motagua en 18 ocasiones se ha coronado campeón.
Los merengues por lo hecho en las dos vueltas llegan siempre de favorito, aunque en la ida fue anulado por un Motagua bien ordenado que no le dio libertades al rival, aunque en la vuelta debe buscan la Copa para su distinguida afición.
Juego decisivo
En el plano futbolístico, Olimpia tiene más amplio plantel, pero Pedro Troglio debe usarlo mejor, sobre todo en un juego decisivo como este, ya que hay jugadores que le fallaron en la ida que no deberían alinear en este juego decisivo, puesto que sí mantienen el bajo nivel, le dan una ventaja al Motagua, que con menos casi les saca el juego de ida.
Para hoy Motagua repetirá esquema y once titular, por lo que Troglio deberá buscar la forma de penetrar esas dos líneas defensivas y evitar contragolpes que los puedan complicar, ya que está claro que la única vía de gol de Motagua es el argentino Agustín Auzmendi, por lo que están obligados a cerrar esos espacios no dejarse sorprender.
Afluencia de aficionado no influye
Lo de la llegada masiva de aficionados no debe ser un factor preponderante, puesto que en los clásicos anteriores ha existido superioridad de afición alba y no ha sido la causa del resultado, porque la ventaja de Olimpia la ha tenido por plantel y por el parado táctico y esta noche lo esperan repetir con su público que ha comprado toda la boletería dispuesta por la directiva «melenuda».
Visto el primer juego, ya no hay favoritos, ya que los reglamentos se emparejan, pero Olimpia tienen más recursos para ganar la Copa XXXVII, pero Motagua parece tener el antídoto para frenarla ganar la XIX.
¿Qué dice el reglamento?
El equipo ganador de la Gran Final será aquel que en los dos partidos acumule la mayor cantidad de puntos.
Si al término del partido de vuelta persiste el empate en puntos, el equipo vencedor será el que tenga la mejor diferencia de goles en la Gran Final.
Si persiste el empate se jugarán dos tiempos extras de quince (15) minutos cada uno y el ganador, en su caso, será el equipo que anote el mayor número de goles.
De no anotarse ningún gol en los dos tiempos extras, se procederá a lanzar una tanda de cinco (5) penales en forma alterna.
De persistir el empate, se continuarán ejecutando los penales que sean necesarios en el mismo orden, hasta el momento en que se establezca una diferencia con la misma cantidad de lanzamientos. Ningún jugador podrá ejecutar un segundo tiro penal, hasta después que todos los jugadores que terminaron los tiempos reglamentarios lo hayan realizado.
Dato
Motagua se coronó campeón cada vez que no perdió en la ida de las grandes finales ante Olimpia.
PUEDES LEER: Hoy 21 de diciembre tendrá la noche más larga del 2023, conoce el ¿Por qué?