José Manuel Matheu: pacientes renales tendrán su tratamiento con nueva empresa

Tegucigalpa, Honduras (20.12.2023).- El titular de la Secretaria de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, informó que los pacientes renales continuarán recibiendo su tratamiento en la Clínica Integral Nefrocentro.

De tal forma, explicó a que los pacientes que necesiten de este tratamiento no se dejen engañaran por las campañas de desinformación que se están generando en las redes sociales.

“No es cierto, a los pacientes renales les digo por favor estén tranquilos, la Secretaría le garantiza el servicio y ahora con más calidad, con máquinas nuevas”, señaló.

Asimismo, el secretario indicó que, gracias a las nuevas maquinas que ofrece esta clínica integral los pacientes sienten menos dolor a la hora de realizar sus procedimientos.

“Yo tengo testimonio de pacientes que están escribiéndome hasta mensajes llorando de que ahora cuando sienten que salen de la diálisis se sienten mejor, que no han tenido dolor, que notan la diferencia de máquinas nuevas”, agregó.

Por otra parte, el funcionario que la campaña de desprestigio que se esta generando es por parte de la empresa que mantuvo el monopolio de estos servicios durante 23 años.

“Mire yo creo que ya la campaña que tiene la misma empresa que por 23 años mantuvo el monopolio debe de pararla, simplemente empieza a mejorarse, ahora que ella tiene competencia compre las máquinas y ya ha ganado suficiente y no se le está quitando todo el mercado, yo le acabo de pagar ahorita 79 .4 millones, esto es mensual, cuánto es la ganancia que han tenido y no he podido invertir en máquinas nuevas”, expresó.

José Manuel Matheu habla sobre el impacto para el Gobierno

Por otra parte, José Matheu enfatizó que financieramente el impacto es similar para el Gobierno de la República.

“Están cobrando lo mismo, pero es la calidad de atención de los pacientes. En este momento, lo que estábamos teniendo era un aumento de las enfermedades concomitantes en los pacientes renales, lo que se llama morbilidad y también un mayor número de muertes”, indicó.

En otras noticias que beneficiaran a los pacientes renales es que: “Estaban teniendo la mejor calidad de tratamiento y que a veces no se les daban las cuatro horas de diales y si no solo dos horas. Bueno, ahora se está poniendo control biométrico, el paciente va a marcar cuando entra, cuando sale y la Secretaría puede corroborar si estuvo las cuatro horas o no, si estuvo las tres veces a la semana”.

Para finalizar, el secretario explicó que no existe ningún delito en querer mejorar la situación en la atención para los pacientes renales.

TE PUEDE INTERESAR: Olimpia informa sobre medidas de seguridad para la gran final de la Liga Nacional

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.