Héctor Zelaya lamenta que existan personas que quieran beneficiarse de la parálisis del CN

Tegucigalpa, Honduras (17.12.2023).- El secretario privado de la Presidenta Castro, Héctor Manuel Zelaya, compareció es un espacio televisivo para referirse a la parálisis que sufre el Congreso Nacional y lamentó que existan personas que quieran beneficiarse de su parálisis y de que no se lleve a cabo la agenda legislativa.

«¿Quién se beneficia detener este tipo de crisis? ¿quién se beneficia que no se apruebe la amnistía migratoria? ¿quién se beneficia que no se apruebe estas leyes que están pendientes? ¿quién se beneficia en no nombrar muchos de los oficiales y personas del gobierno en posiciones importantes?», cuestionó.

Esta semana, el Congreso Nacional intentó aprobar las amnistías migratoria, municipal y del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) mediante una sesión extraordinaria.

En primera instancia, la junta directiva del Congreso Nacional afirmó que se aprobaron argumentando que tenían 63 votos de los 124 diputados presentes, a pesar de que en la pantalla el resultado era 61-61-, posteriormente, consiguieron los dos votos restantes.

Sin embargo, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, admitió que estaban los 128 diputados y no había conseguido la mayoría simple para aprobar las amnistías, por lo tanto, corrigió y no se aprobó.

Cabe resaltar que, los votos que boicotearon estos beneficios para la población hondureña y extranjeros que cruzan Honduras con rumbo a Estados Unidos, fueron por parte de la oposición.

Sectores mezquinos

“Hay adentro demasiados intereses mezquinos y sectores que no les interesa que no funcione el país porque se benefician del caos y de la crisis”, dijo Zelaya.

Por último, indicó que Honduras no se merece tener este tipo de política ni políticos que sólo se benefician de la crisis y que el país tenga una mala imagen, enfatizó que se debe decir basta a estas situaciones.

 

ADEMÁS LEA: Sectores vinculados a la ganadería definen rutas para la sostenibilidad del rubro

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.