Tegucigalpa, Honduras (13.12.2023). – La Policía Nacional (PN) decomisó en la frontera entre Honduras y Guatemala un millonario cargamento de supuesto fentanilo.
El decomiso se realizó en el punto fronterizo Agua Caliente, municipio de Santa Fe, departamento de Ocotepeque.
Según un informe de la Policía, efectivos interceptaron un vehículo tipo camión, conducido por un ciudadano guatemalteco, el cual pretendía ingresar al país.
“Hemos retenido en la Aduana de Agua Caliente otro cargamento de FENTANILO, la droga zombie. Estamos coordinando con @DNSPF_PNH, @DNPA_Honduras, @dpi_honduras y @MP_Honduras las diligencias investigativas preliminares. Operación en curso. ¡Vamos bien!”, expresó el titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez, a través de su cuenta de X.
Hemos retenido en la Aduana de Agua Caliente otro cargamento de FENTANILO, la droga zombie. Estamos coordinando con @DNSPF_PNH @DNPA_Honduras @dpi_honduras y @MP_Honduras las diligencias investigativas preliminares. Operación en curso. Vamos bien!@XiomaraCastroZ @PoliciaHonduras pic.twitter.com/8vgr5ES3lz
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) December 13, 2023
Además, para obtener mayores detalles de esta operación un equipo de técnicos especialistas se encuentra en el lugar para llevar a cabo una minuciosa y exhaustiva inspección al vehículo y la droga.
Preliminarmente, las autoridades manejan que la droga transportada es posible nitrato de fentanilo y estaría valorada en unos 125 mil millones de lempiras.
Cabe mencionar que, esta sería la segunda incautación de fentanilo que se reporta en lo que va del año en el territorio hondureño.
Esta operación es producto de los esfuerzos del Gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro, en combate del tráfico.
PUEDES LEER: Actividad económica hondureña muestra una dinámica positiva al cierre de 2023