Tegucigalpa, Honduras (13.12.2023).- La Policía Nacional ascendió a 655 nuevos agentes que reforzarán la seguridad nacional.
En una solemne ceremonia de clausura, finalizaron hoy el Técnico Superior en Ciencias Policiales, la 109 promoción, con 640 graduados y el Curso de Actualización Policial 04-2023, con 15 ascendidos; después de 11 y 4 meses de estudio respectivamente en las aulas del Instituto Técnico Policial (ITP).
Durante el acto, padres, madres y demás familiares de los estudiantes, pudieron pasar a imponer una de las caponas, al lado de las máximas autoridades de la Secretaría de Seguridad; entre lágrimas, risas y abrazos de emoción al ver a sus muchachas y muchachos alcanzar la esperada meta.
“Ellas y ellos estarán devengando un sueldo cercano a los 20 mil lempiras, es un sueldo digno” dijo el señor Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, Héctor Gustavo Sánchez Velásquez señaló: “Con estos jóvenes que estamos graduando hoy, llegamos a más 3,000 funcionarios graduados en este periodo y tenemos 2500 más en formación”.
El señor rector de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH), comisionado de Policía, José Reinaldo Servellón Castillo, también se dirigió a los nuevos agentes de Policía y les felicitó por el logro, instándolos a realizar todas sus acciones con profesionalismo en el transcurso de su carrera policial.
PUEDES LEER: Secretario de Seguridad confirma la captura de dos exdiputados acusados de fraude