Tegucigalpa, Honduras (06.12.2023). – La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) ordenó el cierre temporal de un establecimiento tras inspecciones realizadas en conjunto con el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional.
Las investigaciones revelaron graves incumplimientos a las normas de inocuidad alimentaria e higiene, representando un riesgo para la salud pública.
La acción de clausura se llevó a cabo después de una inspección detallada por parte de los inspectores de la ARSA, quienes identificaron múltiples infracciones que comprometían la integridad de los productos y servicios ofrecidos por el establecimiento.
Entre los hallazgos más preocupantes se encuentran:
1. Presencia de plagas
2. Falta de plan de higiene, limpieza y sanitización
3. Alimentos en mal estado
4.Productos vencidos
Por lo anterior, la ARSA procedió a realizar la destrucción de los productos vencidos y ordenó la sanitización y desratización del local.
Además, los oficiales de la Agencia fomentaron buenas prácticas de higiene y manipulación con los colaboradores y le solicitaron a los dueños del establecimiento contar con tarjetas de salud y quipo de protección personal para sus empleados.
La ARSA, como entidad encargada de garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias, recalca la importancia de mantener estándares adecuados de higiene y seguridad en todos los establecimientos comerciales para proteger la salud pública.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno pagará gastos fúnebres y brindará bono a familiares de víctimas de accidente vial: Sánchez