Tegucigalpa, Honduras (05.12.2023).- El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, a través de una conferencia de prensa anunció que el Gobierno pagará todos los gastos fúnebres y dará un bono a las familias de las víctimas del accidente de un bus que cayó en una hondonada en el kilómetro 31 de la carretera de Tegucigalpa hacia Olancho.
Según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), el suceso vial ocurrió cuando el bus de la empresa Discovery se dirigía desde Olancho a la capital hondureña, y se desvió de su camino debido a una intromisión de un vehículo de carga pesada.
El titular de Seguridad, afirmó: “Se investiga si la rastra ejecutó una maniobra de adelantamiento en una zona prohibida por estar en un sector del eje carretero con doble línea continua color amarillo, lo que habría provocado que el bus perdiese el control”.
Asimismo, anunció que dos personas y un vehículo pesado están bajo custodia policial a orden del Ministerio Público (MP) para efecto de investigación.
Sánchez detalló que la Policía Nacional con otros entes de seguridad ayudarán a los familiares de las víctimas aportándole la logística necesaria para el traslado de los cuerpos a los lugares donde los familiares requieran.
PUEDES LEER: Alemania respalda proyecto para fortalecer relación entre la Policía y prensa