Tegucigalpa, Honduras (05.12.2023). –La Secretaría de Salud (Sesal) informó, a través de un comunicado, que para brindar una atención efectiva, pronta y oportuna a los lesionados en el accidente de un autobús en la carretera a Olancho, se coordinó referir a los pacientes desde el Hospital Escuela hacia otros centros asistenciales.
Los pacientes fueron llevados al Hospital General San Felipe, Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax) y al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
«Esta medida permite descongestionar el centro asistencial y ofrecer una adecuada atención a quienes resultaron con severas lesiones en procura de su inmediata estabilización», señala el documento.
A continuación el comunicado:
1- La Secretaría de Salud lamenta profundamente el deceso de ciudadanos que se movilizaban en el autobús de pasajeros.
2- Para brindar una atención efectiva, pronta y oportuna a los lesionados; las autoridades de la Secretaría de Salud realizaron la coordinación para referir desde el Hospital Escuela hacia el Hospital General San Felipe, Instituto Nacional Cardiopulmonar (Tórax) y al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a las personas que se encuentran en condiciones estables.
3- Esta medida permite descongestionar el centro asistencial y ofrecer una adecuada atención a quienes resultaron con severas lesiones en procura de su inmediata estabilización.
4- El Hospital Escuela/ bloque Materno Infantil garantiza el suministro de producto sanguíneo, exámenes de laboratorios, medicamentos e insumos requeridos para el auxilio de los niños y adultos que se encuentran en los servicios de emergencia.
5- Para agilizar el traslado de pacientes estables al Hospital General San Felipe, Instituto Nacional Cardiopulmonar e IHSS; las ambulancias de las Clínicas Periféricas han iniciado con las tareas de movilización.
TE PUEDE INTERESAR: MP anuncia que 24 cuerpos sin reclamar en la morgue serán inhumados este sábado