Tegucigalpa, Honduras (05.12.2023). – La Policía Nacional detuvo este martes al conductor de la rastra que supuestamente provocó un accidente al quitarle el derecho de vía a un autobús que se dirigía desde Olancho hacia Tegucigalpa.
“Tenemos bajo custodia el conductor y la rastra”, informó el comisario de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Darwin Hernández.
No obstante, indicó que se trata sólo de una hipótesis y se realizará la investigación para comprobar o descartar la culpabilidad de esa unidad de transporte pesado.
El conductor fue detenido en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán y será trasladado a Tegucigalpa.
De igual manera, como parte del proceso de investigación, se le realizarán las pruebas de alcoholemia.
Otra de las hipótesis que se maneja preliminarmente es que al bus interurbano se le explotó una llanta, pero de igual forma se hará la revisión mecánica a fin verificar esa versión.
Hernández agregó que esperan que Medicina Forense, termine la labor de levantamiento de los cuerpos de las víctimas, para luego proceder al retiro del bus accidentado y poder habilitar el carril.
El accidente se produjo esta mañana en el departamento de Francisco Morazán, al oriente de Tegucigalpa, en concreto en el kilómetro 32 de la carretera entre el municipio de Talanga.
El autobús se salió de la vía y cayó por un puente, según información de la Cruz Roja Hondureña y el Cuerpo de Bomberos de Honduras. Hasta los momentos se registran más de 10 personas muertas y más de 20 heridos que fueron trasladados a distintos hospitales.
TE PUEDE INTERESAR: MP anuncia que 24 cuerpos sin reclamar en la morgue serán inhumados este sábado