Tegucigalpa, Honduras (05.12.2023). – El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que más de 50 funcionarios policiales, patrullas y ambulancias de la Policía Nacional prestaron asistencia necesaria a las personas heridas en el accidente de tránsito en la carretera a Olancho.
Asimismo, detalló que ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes sobre el hecho que cobró la vida de al menos 10 personas.
“Lamentamos el deceso y afectación a la salud de compatriotas en el accidente automovilístico”, subrayó en su cuenta de X Sánchez.
El accidente se produjo esta mañana en el departamento de Francisco Morazán, al oriente de Tegucigalpa, en concreto en el kilómetro 32 de la carretera entre el municipio de Talanga y la capital.
El autobús se salió de la vía y cayó por un puente, según información de la Cruz Roja Hondureña y el Cuerpo de Bomberos de Honduras.
Al parecer, un transporte de carga le quitó el derecho de vía al autobús, cuyo conductor, no identificado, perdió el control, lo que provocó que cayera por el puente.
Los heridos, entre los que hay varios en estado crítico, fueron trasladados al Hospital Escuela de la capital en ambulancias, vehículos y helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña.
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, lamentó en la red social X la muerte de las personas y ordenó a los organismos de socorro atender la emergencia.
Lamentamos el deceso y afectación a la salud de compatriotas en el accidente automovilístico. Más de 50 funcionari@s policiales, patrullas y ambulancias de la @PoliciaHonduras se encuentran prestando la asistencia necesaria. @dnvt_honduras realiza las investigaciones pertinentes. pic.twitter.com/QKQitjriSv
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) December 5, 2023
TE PUEDE INTERESAR: Congreso español fija fecha para discutir amnistía catalana