Redacción internacional, teleSUR (05.12.2023).– Fuentes sanitarias de la Franja de Gaza informaron este martes que 108 civiles asesinados y decenas de víctimas fueron trasladados al hospital Kamal Adwan como resultado de los últimos ataques del Ejército israelí contra el sur de este territorio palestino.
De acuerdo con medios locales, que citan a las autoridades de salud, al menos 40 personas murieron y decenas resultaron heridas por los ataques aéreos israelíes contra la ciudad de Khan Yunis.
A su vez, trascendió que otros diez civiles murieron en una agresión aérea de las fuerzas sionistas contra una vivienda en el campo de Nuseirat, ubicado en el centro de Gaza.
De igual forma, artillería de ocupación y aviones teledirigidos bombardearon las proximidades del hospital Kamal Adwan, localizado en el campamento de Jabalia, y que permanece sin energía eléctrica.
En este sentido, más de 7.000 personas desplazadas se encuentran dentro del hospital mientras las autoridades sanitarias advirtieron sobre la posibilidad de un ataque directo del Ejército israelí, como fue el caso del hospital de Al-Shifa.
Asimismo, se informó que las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) destruyeron una mezquita en la zona de Bintan al-Sameen en Khan Yunis, entretanto, también fue agredida la zona costera de este territorio ubicado al sur de la Franja.
Esta jornada, las Naciones Unidas afirmaron que resulta imposible la creación de “zonas seguras” en Gaza ante los incesantes bombardeos de las tropas sionistas.
«Las llamadas zonas seguras no son científicas, no son racionales, no son posibles, y creo que las autoridades son conscientes de ello», señaló el portavoz de UNICEF, James Elder.
TE PUEDE INTERESAR: AMDC realiza segundo decomiso de pólvora valorado en unos L700 mil