Tegucigalpa, Honduras (30.11.2023). – La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) realizó inspecciones en las farmacias de Comayagua, tras denuncias sobre la ausencia de regentes o profesionales farmacéuticos y la carencia de licencias en los establecimientos.
El objetivo principal es asegurar el estricto cumplimiento de la normativa sanitaria y preservar la salud pública.
La presencia de un regente farmacéutico es una obligación esencial para garantizar la calidad y seguridad de los productos farmacéuticos ofrecidos a los ciudadanos.
Las inspecciones realizadas han revelado casos en los que no se cumple con la obligación legal de contar con un regente farmacéutico en el lugar y horario de trabajo.
La ARSA insta a los propietarios y responsables de farmacias a cumplir con la ley, asegurando la presencia del profesional encargado de dispensar productos farmacéuticos según el horario establecido del establecimiento.
El incumplimiento de las disposiciones legales resulta en sanciones desde multas hasta cierres temporales o definitivos.
La ARSA reafirma su compromiso con la vigilancia sanitaria, reforzando las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y del nuevo reglamento para el Control Sanitario de Productos Farmacéuticos y otros Productos de Interés Sanitario.
TE PUEDE INTERESAR: Ejecutan la Operación Cabañas X en distintas regiones del país