Tegucigalpa, Honduras (29.11.2023). – Las autoridades de la penitenciaria de Márcala, La Paz, realizaron la clausura de los privados de libertad que cursaron con éxito los estudios del noveno grado.
Asimismo, otro grupo de estudiantes finalizaron su año académico con el programa de alfabetización “Yo Sí Puedo”, cuyo objetivo principal es enseñarles a leer y a escribir a los adultos.
El magno evento fue presidido por el director del Centro Penitenciario de Márcala, La Paz quien expresó su satisfacción a los presentes por el compromiso de superación de los internos.
A pesar de las circunstancias por las que se encuentran, los presos buscan nuevas oportunidades de superación a través del estudio, para reinsertarse a la sociedad.
De igual forma, se contó con la presencia del Consejo Técnico Interdisciplinario de dicho centro, el director Municipal de Educación de Márcala y la coordinadora del Programa “Yo Sí Puedo”.
Además, participaron invitados especiales, representantes de la Alcaldía Municipal de Márcala, La Paz, los familiares de los graduados y facilitadores educativos penitenciario.
TE PUEDE INTERESAR: Enrique Reina sobre embajadora Dogu: “Rechazamos su visión carente de todo fundamento legal y lógico»