Tegucigalpa, Honduras (28.11.2023). – Tras la orden de captura contra el presidente del Partido Nacional, David Chávez, el vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Rasel Tomé, expresó que el aplicar la ley no es amenaza ni mucho menos persecución política.
“Que se aplique la ley no es amenaza, mucho menos persecución política, lo que estamos viendo es que el sistema de justicia, el Ministerio Público, están generando requerimientos contra aquellos que saquearon el país”, subrayó el diputado.
Asimismo, dijo que “A dos años de que el pueblo hondureño venciera las fuerzas oscuras y más profundas del país, representadas por la narco-dictadura, hemos escuchado al presidente del Partido Nacional referirse a unas amenazas o persecución por el Estado de Honduras”.
En ese sentido dijo: “No olvidemos los actos de corrupción y hoy que son citados por el Ministerio Público, dan el grito al cielo. Dicen que están hablando de justicia, ya se olvidaron que el fiscal, el peón que tuvo la narco-dictadura, utilizó el Ministerio Público para garantizarles impunidad”.
Tomé señaló que: “Queremos decirle al pueblo, que estamos trabajando para que Honduras tenga un sistema de justicia, que garantice los derechos y las libertades del pueblo, no una justicia selectiva, sino, una verdadera justicia, sin privilegios”.
Además, agregó que: “Toda una estructura que por doce años había secuestrado las instituciones del Estado, tenían capacidad de manipulación, que llegaron al grado de corrupción, de ofrecer dinero del narcotráfico y fondos públicos para continuar en el poder y seguir gozando de impunidad”.
TE PUEDE INTERESAR: Confirman orden de captura contra David Chávez por dos delitos