Tegucigalpa, Honduras (28.11.2023).- El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), a través de la Regional de San Pedro Sula, entregó a la población hondureña, 125 jóvenes que concluyen su proceso de formación como aprendices para convertirse desde ahora en personas certificadas.
Los nuevos profesionales, cuentan con una formación académica integral, con alto nivel de especialización y calidad, preparándose en base a un programa destinado a fortalecer las capacidades para la inserción laboral, fomentar el emprendimiento y aumentar la competitividad de la mano de obra calificada.
El director ejecutivo de Infop, Carlos Suazo, indicó que los participantes son parte de un grupo que aprovechan las oportunidades que les brinda el Gobierno de la República para superarse personal y profesionalmente.
Enfatizó que los jóvenes deben continuar capacitándose y actualizando sus conocimientos para que puedan lograr mejorar su nivel de vida para ellos y sus familias.
La formación que se le ofrece a los participantes son en conocimientos técnicos y específicos, en los cuales se les proporciona las herramientas de aplicación inmediata, que contribuyen al desarrollo de competencias y habilidades requeridas por las empresas.
Los participantes que recibieron su certificado fueron en las áreas de electrónica, mecánico en máquina de coser, mecánico de mantenimiento, modista, mecánico industrial soldador de mantenimiento, técnico en aire acondicionado, soldadura de mantenimiento, mecánica automotriz, ebanistería, albañilería, panadero y repostero, de los cuales 26 jóvenes se distinguieron con excelencia académica los que se les reconoce con un certificado.
La clausura reunió a ejecutivos, personal docente, administrativo, alumnos e invitados especiales, en una ceremonia especial donde se entregaron los certificados a los nuevos formados, que desde ya contribuirán con sus destrezas al desarrollo económico de la nación.
TE PUEDE INTERESAR: Confirman orden de captura contra David Chávez por dos delitos