Tegucigalpa, Honduras (24.11.2023).- El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aseguró el pasado miércoles que es ampliamente conocido un hecho lamentable y triste, cuando un funcionario de ese Poder del Estado, amenazó con un arma de fuego a un empleado de seguridad.
El Congresista reveló que el guardia de seguridad le externó que él y su familia temen por un atentado a su vida después que fue amenazado al diputado ponerle el cañón de una pistola en la cabeza.
Asimismo, explicó que el día que ocurrió ese suceso, estaban algunos fiscales en el edificio legislativo, quienes inclusive fueron llamados por miembros de la oposición y pudieron constatar algunos de los actos.
“El Ministerio Público ha actuado de oficio y ese es un tema, que creo, en lo personal, no debe volver a pasar con ninguna persona; yo espero que a los guardias de seguridad se les vea con el respeto que hay que verlos, no verlos del hombro para abajo, ellos también son personas, ellos también merecen justicia, aquí no se trata de persecución política, se trata de que se haga justicia, y yo espero que la Fiscalía, haga los trabajos que deben hacerse”, comentó.
Lamentó que, en un acto de violencia anterior, resultó agredida una asistente de Cámara, en un principio, no se le quiso tomar la denuncia el Ministerio Público pasado, porque alegaron que el agresor de la bancada del Partido Nacional era un alto funcionario y no se le podía tomar esa denuncia.
“Yo le digo al pueblo hondureño, eso no es cierto, todos están obligados a tomar las denuncias, no importa si es un alto funcionario o no”, señaló.
Añadió, que la directiva del Congreso Nacional se vio en la necesidad de tomar medidas de seguridad en ese Poder del Estado, porque el jefe de la bancada nacionalista, se acercó al pódium a decirles que su bancada iba a llegar armada y eso se ha tomado en serio.
TE PUEDE INTERESAR: Luz Angélica Smith: “Nuestro compromiso es Honduras generando certidumbre y seguridad jurídica”