Tegucigalpa, Honduras (23.11.2023). – El Instituto Nacional Penitenciario (INP) realizó en el centro penal de Támara, la clausura de los cursos de liderazgo, trabajo en equipo e inglés, los cuales fueron impartidos a privados de libertad.
Los diferentes cursos los brindo el personal de trabajo social del INP, logrando capacitar a 64 personas privadas de libertad de los diferentes módulos de la Penitenciaria Nacional de Tamara.
La ceremonia de clausura se realizó en el auditorio del centro penitenciario, en donde el director del mismo felicitó a los estudiantes e incitó a continuar con su proceso de aprendizaje el cual les permitirá abrir puertas laborales al momento en que recuperen su libertad.
De manera integral, las personas privadas de libertad, en los establecimientos en que conviven tienen la oportunidad de aprender algún oficio, así como de iniciar o continuar con su educación básica y media
Al realizar estas actividades el INP junto a la Policía Militar del Orden Público (PMOP), continúan brindando oportunidades para que los privados de libertad puedan rehabilitarse, reeducarse y posteriormente sean reinsertados a la sociedad.
TE PUEDE INTERESAR: Daniel Noboa jura como presidente de Ecuador