Tegucigalpa, Honduras (22.11.2023).- El Juez de Letras Seccional, dictó este miércoles la medida cautelar de detención judicial por el término de ley para inquirir al subcomisario de la Policía Nacional, Betuel Nacor Alvarado Guevara, supuesto autor del delito de homicidio en perjuicio de Julio César Rodríguez Matute.
Alvarado Guevara se presentó de forma voluntaria ante el juzgado después de que el Ministerio Público (MP) solicitó en un requerimiento fiscal su captura.
En la audiencia de declaración de imputado, un juez le dictó detención judicial, la cual deberá cumplir en las celdas de la Dirección de Fuerzas Especiales, ubicada en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa.
Presentación de denuncia
El martes 21 del mes de noviembre del presente año, la Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV), interpuso requerimiento fiscal contra un subcomisario de la Policía Nacional como presunto sospechoso del delito de homicidio contra un ganadero y empresario de Pinalejo.
El hecho ocurrió el pasado domingo 19 de noviembre a eso de las 11:30 de la mañana, en el sector antes mencionado.
El requerimiento fiscal fue presentado ante el Juzgado de Letras de lo Penal, de la sección judicial de Quimistán, Santa Bárbara, en la que agentes de tribunales del Ministerio Público (MP).
TE PUEDE INTERESAR: ARSA realiza inspección de negocios en Santa Bárbara, Quimistán y Trinidad