Tegucigalpa, Honduras (22.11.2023).- Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), recibieron a inversionistas de la República Popular China, quienes inician negociaciones para la construcción de una fábrica de fertilizantes y balanceados que contribuirá con la seguridad alimentaria y la economía en el país.
Tras la apertura de relaciones entre Honduras y China, las autoridades de la SAG han tenido reuniones con empresarios chinos quienes afinan los marcos de cooperación y comercio para fortalecer el sector agroalimentario.
El subsecretario de Ganadería, Ángel Acosta, precisó que, por delegación de la titular de la SAG, Laura Elena Suazo: “Se han realizado las primeras negociaciones con los inversionistas chinos trasladando la intención de construir una fábrica de fertilizantes y balanceados en el país”.
De acuerdo a las primeras negociaciones, se prevé que para inicios del 2024, comenzará los estudios y la inversión presupuestaria para la construcción de estas fábricas que generará empleos directos de manera local y dinamizarán varios sectores de la economía, beneficiando tanto a productores como consumidores.
Estas iniciativa de gobierno están enmarcadas para el desarrollo agrícola, que establecerá un hito en las relaciones bilaterales, para brindar mayores opciones y precios competitivos al sector productivo hondureño” señaló Acosta.
La relación con los inversionistas asiáticos no solo permitirá el acceso a balanceados a precios más accesibles y a fertilizantes de calidad, sino que también fortalecerá la seguridad alimentaria de Honduras, que es una prioridad para el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.
PUEDES LEER: Ayala: el BOC busca provocar acciones de violencia para ir a EE. UU. a pedir mediación