Tegucigalpa, Honduras (20.11.2023). – Un juez de Letras dictó este lunes auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva a la exsecretaria de Finanzas, Rocío Tábora.
Tábora es acusada por la comisión del delito de fraude a título de cooperador necesario.
Por lo tanto, seguirá recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, periferia de la capital hondureña.
La exfuncionaria está implicada en el caso de la compra de los Hospitales Móviles, que supuestamente iban a ser utilizados para atender la emergencia del COVID-19.
La exministra fue capturada la semana pasada en la aduana de Guasalue, frontera con Nicaragua.
Por este caso, también está señalada la exministra de Salud, Alba Consuelo Flores, por el delito de fraude.
Igualmente, son acusados los exviceministros de Finanzas, los subsecretarios Daniel Antonio Ardón y Roxana Melani Rodríguez Alvarado.
Finalmente, fueron imputados los exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Héctor Antonio Herrera Flores, Bessy Roxana Rodríguez y Carlos Luis Guevara Mondragón.
#JuzgadoPenal en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción en resolución de Audiencia Inicial, dictó Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva a la exsecretaria de Finanzas Rocío Izabel Tábora por el delito de Fraude a título de Cooperador Necesario. pic.twitter.com/I6lr5SWYSX
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) November 21, 2023
PUEDES LEER: Rasel Tomé: garantías de inconstitucionalidad que el CNA presentó no acreditan lo que dice la Constitución