Tegucigalpa, Honduras (20.11.2023).- La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), arrestó a un ciudadano, por suponerlo responsable del delito de lavado de activos, quien portaba 12,003 dólares americanos ($).
Esta operación la ejecutaron funcionarios de Fronteras en conjunto el Grupo de Operaciones Especiales Tácticos (GOET), asignados al punto de control de Cifuentes, Trojes, El Paraíso.
Según el expediente investigativo, se le realizó la respectiva inspección y un registro personal, encontrando el efectivo.
Por tal razón, las autoridades policiales, les solicitaron la documentación o comprobante de la procedencia del dinero, mismo que manifestó que no cuenta con ningún documento para su justificación.
El individuo de 33 años, es originario de Tegucigalpa, residente en Talanga, Francisco Morazán.
Por lo anterior, el detenido se pondrá a disposición de las autoridades correspondientes para que se proceda con base a ley.
De esta manera, la DNSPF, intensifica sus operaciones en los sectores fronterizos del territorio hondureño, con el fin de combatir los delitos de lavado de activos, tráfico de drogas, tráfico de personas, contrabando y tráfico de armas.
PUEDES LEER: Designan a inspector para investigar muerte de ganadero en Santa Bárbara