Tegucigalpa, Honduras (18.11.2023).- La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciónes (DPI), llevó a cabo inspecciónes en varios centros nocturnos de la capital en dónde se rescataron a varios menores de edad, víctimas de la trata de personas.
Según informes, esta importante acción policial fue ejecutada en un total de 10 centros nocturnos del municipio del Distrito Central, por la Unidad Transaccional de Investigación Criminal (UTIC) y la Unidad de Delitos Especiales de la DPI en coordinación con el Ministerio Público, la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf) y la Policía Municipal.
Como resultados de estas acciones operativas se lograron rescatar cuatro menores, entre ellos una niña de 15 años y tres niños de 13, 15 y 17 años, quienes se encontraban en condiciones de vulneración de derechos, por lo tanto dos de ellos fueron entregados a sus padres y dos remitidos a la Dinaf.
Asimismo, se aprovechó el despliegue operacional para realizar verificación en los sistemas policiales, de todas las personas que fueron encontradas al interior los centros nocturnos antes mencionados, para poder determinar si estas personas tienen cuentas pendientes con la ley.
Cabe resaltar que, estas acciones se estarán ejecutando de manera continua con el objetivo de evitar la comisión del delito de trata de personas, ya que según el trabajo investigativo realizado se a constatado que grupos delictivos organizados usan a menores de edad en diferentes actividades ilícitas al interior de algunos centros nocturnos.
La DPI reitera su compromiso, de mantener una lucha permanente para contrarrestar este tipo de delitos y a la vez hace un llamado a la población a denunciar, cuando tengan conocimiento o sospechas de lugares en los cuales se pueda estar cometiendo estos abusos.
TE PUEDE INTERESAR: MP inicia inspección a oficina del TSC donde presuntamente destruían información