Tegucigalpa, Honduras (18.11.2023).- Equipos de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se movilizaron en las últimas horas hasta las instalaciones del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para asegurar y acordonar la Unidad de Municipalidades de ese ente.
Cabe destacar, que lo anterior se logró dar luego de una denuncia anónima.
Supuesta destrucción de documentos
El trabajo de fiscales anticorrupción y agentes se centrará en la revisión de documentación relevante que pudo ser supuestamente objeto de destrucción por parte de algunos empleados de la entidad de contraloría del Estado.
De acuerdo a información preliminar y según la denuncia recibida estaría siendo destruida documentación relacionada a finiquitos e informes financieros de algunas municipalidades.
Se detalló, que ayer se aseguraron varias bolsas a las que se procederá a su revisión.
Además, según el MP, se necesitarán otras diligencias a fin de constatar si en efecto sacaron cajas con algún tipo de documentos.
También, se hará la extracción de vídeos de cámaras de seguridad interna del TSC para el análisis de los últimos dos días de los movimientos de entrada y salida del personal.
Luis Redondo advierte
El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo respecto al caso, advirtió a traves de su cuenta «X», que las personas que se presten a realizar este tipo de actos serán perseguidos. Asimismo, Redondo señaló que la información que se pretende eliminar del TSC es relacionada con actos irregulares de miembros del Partido Nacional.
ADVIERTO a quienes están detrás en este momento de borrar información que está en poder del Tribunal Superior de Cuentas relacionada con miembro del Partido Nacional con el objeto de ocultar sus actos de corrupción, todos los que se presten a esto están cometiendo delitos.
Y…— LUIS REDONDO 🇭🇳 (@Lredondo) November 17, 2023
PUEDES LEER: INA busca implementar 200 proyectos más en el campo para el próximo año